EF Stories: Katharina en EF Ciudad del Cabo
¿Hacer un Safari en la mágica naturaleza salvaje de África? ¿Ver impresionantes puestas de sol desde Lions Head? ¿Y todo esto junto con amigos de todo el mundo?
Ahora puedes imaginar mi viaje de idiomas a la hermosa Ciudad del Cabo, que tuve la suerte de hacer en abril de 2021 en medio de la pandemia de la COVID-19. Y digo "con suerte" a propósito, porque estoy más que feliz de haber podido escapar del confinamiento en Alemania y pasar dos maravillosas semanas en Sudáfrica.
Pero desde el principio: Soy Kati, tengo 21 años y soy una fanática de EF. Después de mi año de idiomas EF en Santa Bárbara, California, en 2019, quedé encantada y sabía que este no sería mi último viaje con EF.
Último minuto a Ciudad del Cabo
A principios de marzo de 2021, casi exactamente un año después de que comenzara la pandemia de la COVID-19, decidí reservar un viaje de idiomas de forma relativamente espontánea. Mi deseo de viajar, que había crecido debido al largo tiempo en casa, necesitaba ser satisfecho.
Así que fue "Kati va a EF Ciudad del Cabo" para mí, un deseo largamente esperado se hizo realidad. Ciudad del Cabo siempre ha sido un lugar de ensueño para mí, y después de que todos los influencers habían probado los restaurantes más deliciosos de Ciudad del Cabo, la ciudad se encontraba en la parte superior de mi lista de deseos.
Viajar relajado durante la pandemia de la COVID-19.
Estoy segura de que te preguntas cómo fue viajar durante la pandemia de la COVID-19, especialmente fuera de Europa. Y tengo que decir: nunca he viajado tan relajada. El avión que me llevó a otro continente en once horas estaba desierto.
Así que finalmente pude experimentar lo que se siente volar sin que se me duerman las piernas, pero con mucho espacio. ¡Simplemente maravilloso! Pero lo mejor fue que no viajé sola, sino que conocí a mi ahora buena amiga Lara en el aeropuerto de Düsseldorf. Juntas comenzamos nuestra aventura "Cape Town" llena de emoción.
Vivir como un local
Había tomado la decisión consciente de vivir con una familia anfitriona durante mi estancia, aunque el dormitorio parecía muy tentador. En retrospectiva, estoy muy contenta de haber conocido la cultura y el modo de vida a través de los ojos de los locales.
Porque la reputación de Ciudad del Cabo como una ciudad moderna y emergente a los pies de Table Mountain es solo una cara de la moneda. Junto con mi madre anfitriona Miomena y mi compañera de habitación francesa Julie, vivíamos en el moderno barrio de Boo-Kap, donde realmente se pueden experimentar las vibraciones de la colorida Ciudad del Cabo. Hablando de Ciudad del Cabo "colorida": Boo-Kap te da la bienvenida con fachadas de casas pintadas de colores brillantes y es EL lugar de moda por excelencia, comprobado por mí .
Aprender inglés de una manera diferente
La escuela EF en Ciudad del Cabo es luminosa y está ubicada en el centro, justo en Kloft Street, donde puedes probar diferentes restaurantes. Mi consejo personal: ¡Kloft Street House!
En medio de un jardín verde, puedes disfrutar de las mejores bebidas y deliciosa comida a buen precio. Pero volviendo a la escuela: después de la clasificación de mi nivel de idioma y la asignación a una clase, conocí a mi profesor sudafricano Eduard directamente el primer día de clases, quien me recibió en la clase con su manera divertida y abierta.
Las lecciones eran muy variadas debido a la mezcla de lectura, escucha, escritura y conversación. Especialmente las habilidades lingüísticas se fomentaron a través del trabajo en grupo y las discusiones sobre temas sociales de Sudáfrica en la clase. Debido a que todos tenían el mismo nivel de idioma, uno automáticamente se deshacía del miedo a cometer errores, lo cual marcó una gran diferencia con respecto a cualquier lección de inglés que haya tenido en Alemania.
Explorando Ciudad del Cabo
Además de la escuela, EF ofrece muchas actividades organizadas para conocer el país y su gente. Mi punto culminante personal fue el viaje de fin de semana de tres días por Sudáfrica, que incluyó un safari y una excursión en canoa en el Parque Nacional Tsitsikamma. La naturaleza de Sudáfrica es única y mágica al mismo tiempo, ¡simplemente tienes que experimentarla por ti mismo!
Además de los viajes de fin de semana, también hay otras actividades diversas antes y después de la escuela. Pude contemplar el atardecer más hermoso desde Lions Head después de una caminata de una hora y traté de atrapar la mejor ola durante una lección de surf en Muizenberg. 🏄🏼♀️ ¡Inténtalo!
Amistades para toda la vida
Si te preocupa no hacer amigos o no divertirte, puedo asegurarte que no tienes de qué preocuparte. A través de las muchas actividades y las lecciones compartidas, harás amigos en poco tiempo, lo que te permitirá disfrutar aún más intensamente tu viaje con EF, y así no solo llevarás a casa muchos recuerdos hermosos y fotos, sino también amistades para toda la vida.
¡Así que salgamos al mundo! ¡Está esperando ser conquistado por ti!