Las diez mejores ciudades para viajeros vegetarianos del mundo
Más y más personas abandonan el consumo de carne por razones tanto éticas como ambientales. El vegetarianismo está en auge. Están muy lejos los días en los que a quienes no comían carne se les despachaba. Se les daba un plato de verduras al vapor y un gesto sarcástico. Hoy en día, se sirven deliciosas especialidades vegetarianas. En restaurantes, cafés y panaderías de todo el mundo, de forma más concentrada en varias ciudades.
¿Vegetariano empedernido o amante de la gastronomía con mentalidad abierta? Estas son las ciudades que debes visitar si quieres probar lo mejor de la cocina vegetariana.
Cuando se trata de modas saludables, se puede contar con que Los Ángeles siempre está a la vanguardia. Esta ciudad está repleta de gente que cuida su salud, por lo que la cocina vegetariana está desde hace mucho tiempo consolidada en el panorama gastronómico de los Ángeles. Desde los platos de alimentos frescos del Vestation al concepto «de la granja a la mesa» del The Green Temple, la ciudad de los Ángeles es el paraíso de los amantes de la gastronomía.
No es de extrañar que la Gran Manzana ocupe una posición alta en las clasificaciones en cuanto a comida vegetariana. La ciudad tiene más de 25 000 restaurantes, muchos de los cuales cuentan con una gran variedad de platos vegetarianos. Ladybird, Dirt Candy y Superiority Burger son tres que todo vegetariano debería tener en cuenta.
Otra ciudad estadounidense que está muy por encima de las demás en comida vegetariana es San Francisco. Además de la gran cantidad que hay de restaurantes vegetarianos, como el famoso Nourish café, el Greens restaurant y el japonés ha-Ya, San Francisco también cuenta con el autoservicio de tecnología avanzada de comida vegetariana Eatsa.
En línea con otras ciudades estadounidenses sensibilizadas con el vegetarianismo, Seattle ha mejorado mucho su oferta gastronómica para vegetarianos en los últimos años. Hay una gran variedad de restaurantes repartidos por toda la ciudad. Ve al Plum Bistro y al Veggie Grill para probar platos deliciosos y sencillos.
La capital de Alemania tiene mucho más que ofrecer que arte y moda de primera categoría, también es un paraíso vegetariano. De los muchos restaurantes vegetarianos que se encuentran en Berlín, Kopps es uno de los más emblemáticos. Fundada por un carnívoro que quería afrontar un nuevo desafío, se ha convertido en el favorito de muchos de los vegetarianos y veganos que residen en la ciudad.
Toronto ha experimentado un crecimiento rápido y constante de su oferta gastronómica vegetariana. Aunque muchos lugares sirven comida vegetariana, la ciudad también cuenta con magníficos establecimientos que saciarán a cualquier vegano. Con un menú vegano que promueve la sostenibilidad ambiental, el Planta ofrece una cocina innovadora con ingredientes de alta calidad. Kupfert & Kim también pone un gran énfasis en la protección del medioambiente, con platos a base de verduras y el objetivo de crear los mínimos residuos posibles.
La Ciudad del León cuenta con una gran variedad de restaurantes vegetarianos, con cocinas de todo el mundo. Ve al Loving Hut, donde sirven menús diarios y alimentos frescos, y al Herbivore, un restaurante japonés con platos deliciosos y tradionales con un toque moderno.
Londres es din duda el reino vegetariano de Inglaterra. Gracias a la maravillosa diversidad de la población de la ciudad, sus establecimientos vegetarianos abarcan un gran variedad de cocinas. Si quieres algo tipo bufé, ve al Ethos, y si prefieres raciones pequeñas para compartir con los amigos, no te pierdas el Bühler & Co.
Antes podía ser todo un reto encontrar comida vegetariana aquí. Un lugar donde en los restaurantes se sirven platos cargados de carne. Sin embargo, Francia se ha ido adaptando a las tendencias gastronómicas cambiantes y ahora cuenta con más de un millar de restaurantes vegetarianos, con París a la cabeza. El Hank Restaurant sirve deliciosos platos a base de verduras y fantásticas hamburguesas vegetarianas.
Un estudio realizado en 2016 determinó que más de 2 millones de australianos eran vegetarianos. Parece que los australianos han adoptado sin reservas el estilo de vida sin carne, y gran parte de la oferta gastronómica vegetariana de Sídney es la prueba de ello. Si decides visitar esta hermosa ciudad, asegúrate de ir a los vegetarianos Bodhi y Mother Chu’s.